Sucesos

Honduras: Matan a machetazos a suegra y nuera en colonia de El Progreso

Las víctimas fueron identificadas como María Magda Bueso, de 63 años de edad, y su nuera Keidy Bertrán, una menor de solo de 17 años

FOTOGALERÍA
13.12.2016

El Progreso, Honduras
Dos mujeres fueron asesinadas este martes en la comunidad de Pajuiles, El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como María Magda Bueso, de 63 años de edad, y su nuera Keidy Bertrán, una menor de solo de 17 años.

Las dos féminas fueron atacadas con arma blanca tipo machete en la vivienda donde residían en dicho sector.

Ambos cuerpos presentan heridas de machete que le habrían provocado la muerte en pocos minutos.

El cadáver de una de las féminas fue encontrado en la sala de la casa, mientras que en la habitación yacía el cuerpo sin vida de la segunda.

El crimen se registró en horas de la mañana de este martes en la colonia progreseña de Los Tulines.

Las mujeres vivían solas en la casa debido a que los hijos de la señora -uno de ellos pareja sentimental de la joven- tienen más de un año de haberse ido para Estados Unidos.

Las dos féminas fueron atacadas con arma blanca tipo machete (Foto: Teleprogreso/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Los cuerpos fueron descubiertos en la sala y en la habitación de la casa.
Vecinos del lugar reportaron que no se escucharon gritos, ni ruidos, ni ninguna persona sospechosa fue vista en los alrededores.

37

Mujeres habían muerto
violentamente en
Honduras desde
enero y hasta el
viernes anterior.

Hasta el momento se desconoce la causa del brutal ataque contra las dos mujeres, así como la identidad o paradero de los victimarios.

Este crimen ocurre solo horas después que las autoridades de Medicina Forense revelaran que los femicidios en Honduras han aumentado en los últimos años.