Sucesos

Dinaf entregará bebé que había sido raptada hasta que conozcan resultados de ADN

Las autoridades entregarán a la pequeña Miriam Alessandra luego de realizar una prueba de ADN a ella y los familiares que la reclaman

FOTOGALERÍA
12.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La pequeña Miriam Alessandra -que a su corta edad fue víctima inocente de la violencia- aún no será entregada a sus familiares.

Las autoridades revelaron este lunes que hasta que se conozcan los resultados de una prueba de ADN la menor seguirá en poder de la Dirección de la Niñez y Familia (Dinaf).

La menor permanece desde el viernes bajo el cuidado de la Dinaf, tras haber sido abandonada por sus captores en un basurero del mercado Zonal Belén la semana anterior mientras que su madre fue asesinada.

La bebé junto a su madre habían sido raptadas el pasado jueves 8 de diciembre cuando la joven Josselyn Arlene Hernández se dirigía a comprar tortillas.

Familiares reportaron la desaparición de la joven y su bebé, para tristemente encontrar solo horas después el cadáver de Josselyn tirado en un basurero de la colonia Brasilia.

La joven madre apareció con signos de haber sido torturada por criminales que le cegaron la vida dejando huérfanas a la bebé de solo tres meses de edad y dos niñas más menores de siete años.

Hasta el momento se desconoce las causas del fatal ataque contra la joven y la identidad de sus victimarios.

Meses antes de desaparecer, Josselyn había publicado en su cuenta de Facebook:'Los celos acaban con todo'.

Las autoridades del Dinaf entregarán a la pequeña luego de realizar unos análisis para determinar el bienestar de la niña, así como pruebas de AND a ella y a los familiares que la reclaman.

La entrega de la menor a su familia podría tardar más de los esperado ya que deberán esperar los resultados de las pruebas.

+Relato de familiares: Gracias Padre, porque la niña está sana y viva...Dios la devolvió'