Sucesos

'Gracias Padre, porque la niña está sana y viva... Dios la devolvió”

FOTOGALERÍA
09.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sus sueños de seguir estudiando para convertirse en maestra fueron apagados por manos criminales que no tuvieron piedad de ella.

Josselin Arlene Hernández Durón (21) era madre de tres niñas con edades entre los tres meses de edad y los cuatro años.

La noche del miércoles la joven junto a su bebé de tres meses fueron raptadas en la colonia Alemania por sujetos desconocidos que las llevaron hasta la colonia Brasilia en Comayagüela, donde torturaron a Josselin hasta causarle la muerte, mientras que su pequeña desapareció.

Según los familiares de la víctima, la joven salió de su casa a comprar tortillas, hecho que fue aprovechado por los asesinos.

Agradecidos con Dios
Por más de dos días, familiares, amigos y autoridades buscaron a la menor.

Fue la mañana de ayer que se hizo el hallazgo dentro de una caja de cartón en un basurero a inmediaciones del mercado Zonal Belén, de Comayagüela.

Un vecino dio la alerta, por lo que personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se trasladó hasta el lugar para rescatar a la pequeña que se encuentra en perfecto estado de salud, según las mismas autoridades.

“Gracias Padre, gracias, porque está sana y viva, gracias”, eran las palabras de uno e los familiares de Josselin mientras se abrazaban entre sí al confirmar que la pequeña Alessandra estaba bien en las instalaciones del Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

“Estamos agradecidos con Dios... ella es una criatura indefensa que no sabe el daño que pasó la mamá. Le doy gracias a Dios por haber encontrado a la bebé y a las personas que hicieron este acto, solo se lo dejo a Dios, ellos sabrán por qué cometieron este delito y cometieron esta injusticia con la bebé y con mi sobrina, solo espero que Dios les bendiga”, declaró un tío de la víctima.

Otro de los dolientes dijo que no guardan rencor para las personas que mataron a la joven y se llevaron a su bebé.

Dijo desconocer la razón del crimen de Josselin, ya que era una persona que no se metía a problemas con nadie y se dedicaba únicamente a las labores del hogar.

“Esto no se lo deseamos a nadie, ella es un angelito de Dios y nosotros no tenemos represalias contra nadie, nosotros solo queríamos recuperar a la bebé y Dios nos la devolvió”, dijo el familiar. Aseguró que “no estamos metidos en problemas con nadie y si eso (matar a Josselin) era lo que buscaban ellos, pues ya lo consiguieron, y punto y aparte”.

Impotencia
Añadido al dolor de tener que sepultar a Josselin, quien había planeado para el 2017 matricularse para terminar su educación secundaria y luego ingresar a la universidad para convertirse en maestra, los familiares sufren no poder tener a la pequeña Alessandra con ellos.

Las autoridades de la Dinaf les anunciaron que no se la podían entregar porque tienen que confirmar que ellos son sus familiares.

“No se va entregar porque tenemos que hacer las investigaciones correspondientes... inclusive análisis de ADN porque tenemos que tener la seguridad legal de que la niña es familiar de ellos”, informó Daniel Valladares, encargado de la unidad de Protección de Derechos de la Dinaf. Al saber que no les entregarían a la pequeña Alessandra, los dolientes regresaron a su casa para trasladar al cementerio los restos mortales de Josselin. En horas de la tarde, personal del Dinaf trasladó a la pequeña hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario para realizarle un chequeo médico general.

Mientras que el lunes, los familiares de la niña, incluyendo su padre, deberán presentarse hasta esa dependencia del Estado llevando consigo los documentos de la bebé, y hasta fotografías familiares donde aparezca la pequeña con sus padres.

El abogado Valladares dijo que antes de entregar a la bebé se hará un análisis de la familia que estará a cargo de la niña, ya que se debe asegurar que estará en un lugar seguro y bajo los cuidados que necesite. El funcionario dijo que entre el procedimiento a realizar para confirmar que las personas son familiares de la niña se encuentra la prueba de paternidad, pero será hasta la próxima semana que se conocerá si es necesario realizarla.

Ajena a lo que pasa a su alrededor, la pequeña Alessandra dormía en la sala cuna de la Dinaf, luego de ser alimentada por el personal.

La bebé estaba con la misma ropa que llevaba el día en que fue separada de su madre y no tenía picaduras de insectos, por lo que se sospecha que fue llevada al basurero en horas de la mañana de ayer.