Sucesos

'¡Yessica... no! ¿Dios mío, por qué?”: madre de quinceañera que fue violada y luego asesinada

Según familiares de la quinceañera asesinada la noche del lunes, el crimen pudo ser porque ella nunca aceptó a un malviviente que la pretendía

06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
“¡Yessica, Yessica, no! ¿Dios mío, por qué?”,
se preguntaba entre gritos acompañados de llanto la madre de una menor asesinada la noche del lunes al oriente de la capital.

La menor fue identificada como Yessica Carolina Molina Zúniga, de 15 años, quien fuera raptada en la colonia Villa Nueva.

Según el relato de sus familiares la adolescente, junto a una de sus hermanas, salió de su vivienda alrededor de las 8:00 de la noche a comprar un refresco a una pulpería cercana.

Cuando hacía la compra en el negocio, dos sujetos llegaron a bordo de una mototaxi, tomaron por la fuerza a Yessica y con igual actitud la subieron al vehículo en el que se transportaban.

El rapto se produjo en un sector de la colonia Villa Nueva, frente a un campo de fútbol en la conflictiva colonia.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.

Casi de inmediato y al presenciar lo ocurrido su hermana corrió hasta la estación policial más cercana para dar parte a los miembros de la Policía Nacional.

Malas noticias
La búsqueda fue exhaustiva por parte de los elementos policiales, sin embargo, una hora después las noticias no serían tan alentadoras para la familia de la menor.

A las 9:00 de la noche y con las manos atadas hacia atrás, el cuerpo de una mujer yacía en una polvorienta calle del sector “D” de la colonia Los Pinos. Se trataba de la joven Yessica Carolina.

Su cuerpo presentaba dos orificios producidos con proyectiles disparados con un arma de fuego.

Sus familiares confesaron que la quinceañera era pretendida por supuestos antisociales porque era de muy buen parecer, pero la apuesta joven nunca accedió a tener alguna relación sentimental.

Según algunos testigos, la fallecida fue obligada a caminar por callejones oscuros, por varios sujetos que andaban con sus rostros tapados con pasamontañas.

Luego le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte en el acto.

El cuerpo de la menor fue llevado hasta la morgue del Ministerio Público a bordo de una patrulla policial, ya que la peligrosidad de la zona obligó al personal de Medicina Forense a solicitar ayuda a los uniformados.

Los restos mortales de Yessica Carolina fueron retirados a las 4:00 de la mañana del martes de la morgue del Ministerio Público.

+Aparatoso accidente deja dos muertos y varios heridos en bulevar FFAA