Sucesos

Honduras: Explosión de 'coche bomba' causa alarma en La Entrada, Copán 

El estruendo provocó, además, daños a las viviendas aledañas, así como ventanas de vidrios rotas, techos removidos y vitrinas de negocios quebradas

FOTOGALERÍA
05.12.2016

La Entrada, Honduras
Una fuerte explosión se registró la madrugada de este lunes en la ciudad de La Entrada, Copán, al occidente de Honduras.

La detonación ocurrió al filo de las 2:00 de la madrugada y despertó a los vecinos del lugar, quienes se mostraron alarmados ante el hecho .

El incidente se registró en el barrio el Centro a unos 20 metros del parque central de La Entrada, por lo que se desplazó de inmediato una patrulla a verificar lo que sucedía.

La sorpresa fue mayor para las autoridades al llegar al lugar y observar que se trataba de la explosión de un vehículo.

El 'coche bomba', un toyota corolla azul con placas PDA 8854, quedó con serios daños materiales ya que la explosión lo hizo volcarse y quedar con las llantas arriba. El propietario del vehículo fue identificado como Gerson Ameed Fuente García.

Le puede interesar: Asaltan a Popeye, el sicario de Pablo Escobar

El estruendo provocó, además, daños a las viviendas aledañas, así como ventanas de vidrios rotas, techos removidos y vitrinas de negocios quebradas. Otra morada sufrió daños en la puerta y ventana de metal y en su techo de tejas.

Los agentes de inspecciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinaron de inmediato para verificar si los daños fueron causados por algún explosivo casero, ya que en el municipio se fabrican cohetes de pólvora.

Horas más tarde, el ministro de Seguridad descartó la hipótesis de un coche bomba y, por consiguiente, un acto terrorista, según hallazgos preliminares.

'La información preliminar que tenemos es que se trata de un mortero de alto poder que fue colocado en la parte de abajo del vehículo que fue dañado', explicó.

Y subrayó: “No se trata de un acto terrorista”.

+Shakira modelando para el programa X-0