Sucesos

Señalan a diputado por falta de pago de féretros de exMiss Honduras y hermana

Tras ser traídos a Medicina Forense de Tegucigalpa para investigación, los cadáveres fueron entregados a la familia y fue ahí donde se registró el supuesto contrato al crédito de los dos féretros

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los propietarios de una funeraria señalaron la tarde de este miércoles al diputado del Congreso Nacional, Denis Sánchez, por no haberles cancelado el pago de los féretros solicitados para sepultar a la M iss Honduras, María José Alvarado y su hermana.

Las jóvenes fueron asesinadas el 13 de noviembre del año 2014 y encontradas semisepultadas seis días después de su desaparecimiento en las cercanías del río Aguagua, del municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara.

Según los propietarios de la funeraria Excelsior, el parlamentario llegó hasta su negocio para solicitar los cajones prometiéndoles que se los pagaría en las próximas horas, no obstante, esa deuda aún no ha sido honrada.

Ante la denuncia, EL HERALDO se comunicó con Sánchez y este dijo que nunca se hizo responsable del pago de los cajones, al mismo tiempo que aclaró que él solo fue un intermediario.

“Yo solo fui un intermediario, no es que yo tenía la obligación de honrar ese compromiso”, justificó el congresista, a la vez que reveló que hay otras personas que estaban atrás de todo el proyecto para ayudarle a la familia de la Miss Honduras.

Al ser consultado por EL HERALDO sobre quiénes son estas personas que fueron a la funeraria con él a solicitar los cajones, Sánchez se limitó a decir que no quería hablar de eso, porque consideró que 'es muy complejo'.

Sin embargo, dijo que para honrar su nombre irá este jueves hasta la funeraria para cancelar la deuda, aunque reiteró que él solo fue un intermediario y nunca hizo un compromiso de pago con las personas que lo señalan.

Por otra parte, EL HERALDO también llamó a los denunciantes y reiteraron que el legislador llegó hasta su local aseverando que él era diputado del CN y que se haría cargo de saldar la deuda de los féretros.

No obstante, aseguraron que lo estuvieron llamando en reiteradas ocasiones, pero este aún brilla por su ausencia y la deuda de hace dos años todavía no ha sido saldada como se les había prometido.

Para comprobarlo, ELHERALDO les pidió la copia de las facturas firmadas por Sánchez, pero ellos dijeron que él se las llevó, pero que sí tenían la prueba en un libro de registro, del cual nos enviaron las imágenes donde aparece el nombre del diputado.

Foto: El Heraldo

Esta es la prueba que emite la parte acusadora sobre la supuesta deuda.
Crimen
Caber recordar que las hermanas Alvarado fueron asesinadas en la pista de baile de un balneario ubicado en La Arada, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El crimen se suscitó cuando departían en una fiesta con el novio de Sofia Trinidad, Plutarco Ruíz, quien actualmente es el principal sospechoso, razón por la que guarda prisión.

El violento hecho ocurrió el pasado 13 noviembre de 2014, y los cuerpos de las jóvenes mujeres aparecieron hasta el sexto día semienterrados junto al río Aguagua.

María José había sido reportada como desaparecida luego que no se presentó a un compromiso relacionado al certamen (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

A la exmiss Honduras le dispararon por la espalda, luego de asesinar a su hermana.


+Madre y hermana de Kevin Solórzano brindan testimonio clave en juicio