Sucesos

Honduras: Casi 70 millones de lempiras asegurados en bienes deja Operación Sultán

La movilización policial contra una organización delictiva se realizó en Francisco Morazán, Choluteca y Comayagua

FOTOGALERÍA
28.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Casi 70 millones de lempiras (tres millones de dólares) y 42 bienes asegurados dejó como resultado la “Operación Sultán” realizada la mañana de este lunes en tres departamentos de Honduras, confirmaron las autoridades en su recuento final.

Asimismo, se informó que al menos 300 manzanas de cultivo de okra (planta conocida por sus semillas verdes) también fueron aseguradas en la operación realizada por diferentes entes de seguridad de Honduras en Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua.

Las últimas informaciones revelan que 35 de los inmuebles se aseguraron en el departamento de Choluteca; cuatro en Tegucigalpa y tres en Comayagua, zona central del territorio hondureño.

El asalto policial tenía como principal objetivo de decomisar los bienes de origen ilícito de la banda “Los Pintos”, quienes realizan, según las autoridades, la mayor parte de sus actividades criminales en la zona sur del país.

Las investigaciones en poder de las autoridades revelan que la organización delictiva antes mencionada tenía fuertes vínculos con los hermanos Digna Azucena, Miguel Arturo, Luis Alonso y José Valle Valle, quienes están en poder de las autoridades estadounidenses.

Con la Operación Sultán, las autoridades hondureñas le dieron un fuerte golpe a esta presunta banda criminal, sin embargo, hasta el momento no se logró la captura de ninguno de sus integrantes.

Momento en que agentes de la Policía Militar y la Fiscalía intervienen un inmueble localizado en residencial El Trapiche, foto: Alex Pérez / EL HERALDO.
+Mira más fotos de las incautaciones en este enlace