Sucesos

En hielera llevaba 3,280 municiones de AK-47

FOTOGALERÍA
18.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Se quiso pasar de listo y aseguró ser un comerciante que trataba de cruzar con su producto refrigerado por la caseta de peaje en la ciudad de La Lima.

Lo que no se esperaba es que la Policía Nacional montaría un fuerte retén y le encontraría las municiones de AK-47 que llevaba escondidas en una hielera azul .

La Policía Nacional detuvo en esa ciudad al señor Ronal Antonio Cruz Muñoz, de 39 años, un supuesto comerciante originario de Lempira pero con domicilio en Omoa, Cortés.

Reportes de los uniformados detallan que a Cruz Muñoz se le encontró en posesión de munición calibre 7.62 utilizada para los fusiles AK-47, de uso prohibido.

La detención se logró mediante operativos de control y registro que realizaba la Policía Nacional en las diferentes carreteras del país, detalla un boletín del departamento de comunicaciones de la Policía.

Indican que Cruz Muñoz, que se transportaba en un vehículo marca Ford Ranger, pick-up, color verde, placa PCG-6685 y a la altura de las casetas de peaje de la salida a La Lima, fue requerido por los agentes policiales.

Tras practicarle un registro a su vehículo se le encontró, dentro de la hielera azul, 82 cajas conteniendo cada una 40 proyectiles del arma de uso prohibido. Es decir, un total de 3,280 municiones.

Además se le decomisaron una AK-47, una Uzi, el vehículo y un arma de fuego marca Glock, color negro, con un cargador y 11 proyectiles. También llevaba tres chalecos antibalas.

El detenido junto con los indicios decomisados fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de tráfico de armas y municiones en perjuicio del Estado de Honduras.

Proceso
Cruz Muñoz será llevado a la audiencia de declaración de imputado, en donde se le podría dictar detección judicial y ser recluido en el penal de San Pedro Sula.

Pasados seis días, a Cruz se le debe practicar la audiencia inicial donde recibiría el auto de formal procesamiento con prisión preventiva si el juez considera las pruebas en su contra.

A partir de esa resolución y pasados 60 días se realiza una nueva audiencia para elevar el caso a juicio oral y público.

Sin embargo, si Cruz se declara culpable del delito podría ir a audiencia de procedimiento abreviado y disminuir su pena

+ Más notas de sucesos aquí