Sucesos

Honduras: Por presunta venta de drogas fue la masacre en Talanga

16.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro días han trascurrido desde que se suscitó la masacre que estremeció a centenares de habitantes del municipio de Talanga, Francisco Morazán. Sin embargo, las investigaciones han avanzado de forma positiva, según las autoridades policiales.

“Hay un proceso de investigación en curso, pero este hecho tiene relación estrecha con el tema de las plazas para la venta de droga”, confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas.

En los próximos días se tendrá resultados concretos de la investigación del caso, sobre quiénes fueron los autores materiales de las cuatro muertes, agregó Osavas.

“Ya está definido y se conoce para quién iba dirigido este ataque, pero yo no puedo revelarlo por que estaría interfiriendo en la investigación”, acotó el subcomisionado.

Motivo
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, ante esta escalada de hechos violentos explicó que todas las masacres ocurridas recientemente se dan después de la puesta en funcionamiento de la cárcel de El Pozo. “Estos caballeros que están en esta cárcel quedaron aislados, sus estructuras están acéfalas y hay una disputa por quién va a asumir los territorios para la venta de drogas”, aseguró.