Sucesos

Honduras: Reo atacado en masacre portaba una granada en su pantalón

El hallazgo lo efectuaron las autoridades policiales este lunes, luego de registrarse el violento hecho en el bulevar Roberto Micheletti de San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
15.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Una granada de mano portaba en una de las bolsas del pantalón Cristian Hernández, el reo acribillado este lunes en el tiroteo registrado en el bulevar Roberto Micheletti de San Pedro Sula, al norte de Honduras, donde tres personas perdieron la vida y otra resultó herida.

Además de la granada, que es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se le encontró un cargador y cerca de él había una pistola, calibre no especificado.

De acuerdo a la información preliminar de la investigación, el recluso Cristian Hernández cumplía una condena de 13 años de prisión desde el año 2014, por lo que aún se desconoce qué hacía fuera del Centro Penal sampedrano.

El reo se conducía la tarde del lunes sobre el bulevar que va a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), en una camioneta doble cabina color gris, en compañía de un guardia carcelario y su primo, Hugo Hernández, administrador del Centro Penal de San Pedro Sula cuando fueron atacados por cinco hombres fuertemente armados.

Según revelaron las autoridades, el presidiario estaba vinculado a la estructura criminal 'Los Aguacates', dedicada a varios ilícitos en la zona norte del país.

Evidencia del ataque
El sangriento hecho registrado en horas de la tarde de ayer lunes, quedó evidenciado en un video aficionado que grabó un testigo del hecho, quien se encontraba apenas a unos 200 metros de distancia.

En la improvisada grabación se logra distinguir cómo al menos cinco sujetos que portan armas de grueso calibre, se bajan de dos vehículos doble cabina, uno color blanco y el otro color gris y comienzan a disparar a quemarropa a las víctimas, aprovechando que su vehículo permanecía estático, ya que el semáforo estaba aún en rojo.

Hasta el momento, solamente se sabe que los sujeros vestían camisas a cuadros, color azul y portaban chalecos antibalas.

En la escena se contabilizaron más de 200 casquillos de fusil AK-47.

+Investigan posible indicio criminal en desaparición de bióloga de la UNAH