Sucesos

Honduras: Secretaría de Seguridad investiga tres masacres ocurridas el fin de semana

En menos de 30 horas se registraron tres masacres que sumaron 14 muertes en distintos puntos de Honduras entre sábado y domingo

FOTOGALERÍA
14.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un fin de semana sangriento se registró en Honduras luego que en menos de 30 horas unas 14 personas murieran acribilladas en tres masacres ocurridas en diferentes puntos del país.

Ante la ola de crímenes, autoridades de la Secretaría de Seguridad se pronunciaron y aseguraron que se encuentran investigando los violentos hechos.

Cabe señalar que al menos 20 personas perdieron la vida en distintos hechos violentos a nivel nacional entre el sábado y domingo.

Varias familias hondureñas quedaron enlutadas cuando la noche del sábado cuatro hombres y dos mujeres perdieron la vida en una masacre registrada en la carretera CA-5.

Las víctimas fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos a inmediaciones de Siguatepeque, en el desvío a La Esperanza, Intibucá. Cinco de los fallecidos eran integrantes de una familia.

Mientras que en otras circunstancias cuatro jóvenes fueron asesinados en la ciudad de Talanga, al oriente de Tegucigalpa. Los hombres se encontraban en la acera de una vivienda jugando naipes cuando de repente fueron atacados por sujetos que se conducían en motocicleta.

En un afán por salvarles la vida, dos de ellos fueron trasladados en una ambulancia pero a los pocos kilómetros de recorrido expiraron.

Los jóvenes en Talanga fueron atacados mientras estaban afuera de una vivienda (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Dos de las víctimas de Talanga murieron en el lugar.
Solo horas después, pero en la zona norte de Honduras, otras cuatro personas murieron producto del impacto de balas.

El tiroteo que dejó una masacre de cuatro víctimas se reportó en el Barrio Medina de San Pedro Sula.

Entre las víctimas desafortunadamente murió una madre y su pequeño hijo de solo 5 años de edad. Asimismo otro menor de edad murió en el hospital hasta donde habían sido trasladados gravemente heridos pero no lograron sobrevivir.

En este ataque quedó un hombre tirado en plena vía del Marrio Medina y la fémina con los dos menores muertos camino al hospital.

+Ajuste de cuentas, primera hipótesis de masacre de Siguatepeque

Sin embargo, estas no son las únicas muertes registradas en los dos días. El sábado reciente otro menor nicaragüense de solo 10 años de edad murió tras ser abusado sexualmente en un sector del río Choluteca en la capital.

El agresor habría aprovechado un breve descuido del padre para raptar al menor desde la noche del viernes y tristemente la criatura apareció sin vida el día sábado.

La joven víctima de 10 años y originario de Nicaragua había viajado junto a su padre para vender alcitrones en la capital hondureña.

Comunicado de Secretaría de Seguridad

Ante la insistencia de los medios de comunicación las autoridades de Seguridad se pronunciaron el mediodía de este lunes ante la ola de crímenes registrados en las últimas horas.

Sobre la masacre de Siguatepeque adelantaron que se realiza una investigación en la que se han encontrado tres cartas de libertad de tres de las víctimas.

Adicionalmente se investiga si tenían vinculos a bandas criminales ya que preliminarmente se maneja la hipótesis de un pleito entre bandos.

Asimismo establece que las dos mujeres fallecidas en el hecho violento no tienen antecedentes criminales ni policiales.

En cuanto al caso de Talanga se realizan operaciones para encontrar indicios que ayuden a dar con el paradero de los asesinos.

+'Nunca pensé que el iba a pasar eso a mi chavalito'