Sucesos

Honduras: Detienen a sospechosos de violar una anciana de 73 años en 2015

El supuesto agresor sexual es Jesús Esquivel de 32 años, quien era investigado desde que ocurrió el hecho a finales del año pasado

08.11.2016

Santa Rosa de Copán, Honduras
Por el delito de violación a una anciana de 73 años, la Policía Nacional capturó este martes a Jesús Esquivel en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

El detenido de 32 años será remitido al Juzgado de esa zona por los delitos de violación, allanamiento de morada y homicidio en perjuicio de la dama de la tercera edad, ya que tras haber sido víctima del horrendo crimen, la anciana murió debido a las lesiones recibidas.

Fue así que, luego de un operativo realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva en el barrio El Centro del Municipio de San Jerónimo Copán se capturó al sospechoso de este hecho.

+Niña de 18 meses fue violada y estrangulada, según Medicina Forense

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió en octubre del año 2015 y a consecuencia de las lesiones producidas la víctima quedó con varios problemas de salud lo que le originaron la muerte unos meses después del hecho.

En ese sentido, a Esquivel se le realizará el debido proceso en el que será trasladado hacia la capital de la república para recibir oficialmente la sentencia por el delito.

Además: ¿Quiénes son los testigos protegidos en el caso Kevin Solórzano?