Sucesos

DPI captura a supuesto miembro de banda de secuestradores en San Pedro Sula

El sospechoso responde al nombre de Ricardo de Jesús Rosales Velásquez, (39), alias 'Semilla de Roble', originario de Moroceli

FOTOGALERÍA
06.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de un trabajo complejo de ubicación y vigilancia, un supuesto miembro de una banda delictiva dedicada a cometer secuestros en el sector de Danli, El Paraíso, fue capturado en las últimas horas en la zona norte del país.

La acción fue realizada por la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

El sospechoso responde al nombre de Ricardo de Jesús Rosales Velásquez, (39), alias 'Semilla de Roble', originario de Moroceli, El Paraíso y residente en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

A Rosales Velásquez se le ejecutó una orden de captura que tenía pendiente emitida el 3 de noviembre del 2016 por un Juez con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido, hecho acaecido el pasado 12 de febrero del 2015 en el Municipio de Moroceli departamento de El Paraíso.

Según el expediente investigativo, el detenido es miembro de una estructura criminal dedicada al secuestro en el sector oriente del país y cuyos miembros en su mayoría se encuentran actualmente detenidos.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición de las autoridades correspondientes en las próximas horas.