Sucesos

Honduras: Muere policía tras salir herido al frustrar asalto en una unidad de transporte

La noche del viernes, el policía Luis Espinoza resultó herido al recibir impactos de bala de los delincuentes en la colonia Suyapa

05.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional de Honduras se encuentra nuevamente de luto, luego que este viernes perdiera la vida el agente Luis Espinoza, quien falleció a manos de la delincuencia.

De acuerdo a la información brindada por la institución policial, Espinoza fue víctima de un 'percance', mientras se conducía como pasajero en una unidad de transporte rápido de la ruta Nueva Suyapa-Mercado, cuando malhechores intentaron asaltar a los usuarios y él opuso resistencia.

'Él fue objeto de un atentado en el que recibió un disparo producido por arma de fuego', explican las autoridades.

La herida producida le lesionó órganos vitales, por lo que de inmediato fue llevado de inmediato al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde perdió la vida.

+Raptan y asesinan a policía en la colonia Iberia de la capital

Los restos mortales están siendo velados en su casa de habitación, en colonia Nueva Suyapa, mientras que su sepelio será el domingo 6 de noviembre, en horas de la tarde en el Cementerio San Miguel Arcángel.

Espinoza estaba asignado a la Unidad Metropolitana No. 1 de la capital. Este año, la Policía Nacional reporta la muerte de 46 agentes policiales, en diferentes circunstancias.

El pasado 23 de octubre, en la colonia Iberia de Comayagüela se registró el rapto y posterior asesinato del agente policial Carlos Alberto López Rosado de unos 30 años de edad. La víctima estaba asignado a la posta de la colonia San Francisco de Tegucigalpa.