Sucesos

A Tegucigalpa trasladan a doctor Miguel Ángel Ochoa, acusado de lavar activos a la Mara Salvatrucha (MS-13)

El galeno fue capturado este martes en Choloma, ya que tenía dos órdenes de captura por los delitos de estafa y lavado de activos

FOTOGALERÍA
02.11.2016

Cortés, Honduras
El doctor hondureño Miguel Angel Ochoa, capturado este martes en Choloma, al norte de Honduras acusado del delito de estafa en contra de una entidad financiera, esta siendo trasladado a los Juzgados de Tegucigalpa, donde llegará a eso de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo a la información que trasciende hasta el momento, Ochoa habría demostrado las pruebas suficientes para eliminar las acusaciones en su contra por ese delito.

Sin embargo, también es señalado por el delito de lavado de activos, en la Operación Avalancha en febrero de este año, tras vincular la Clínica Ochoa, de su propiedad, con actividades ilícitas relacionadas con lavado de dinero a la Mara Salvatrucha MS13, tras encontrar un millón de lempiras en el centro hospitalario.

+Capturan a doctor acusado de lavado de activos a la MS13

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutarán la otra orden de capura donde se le vincula en el lavado de activos, inmediatamente al salir del palacio de justicia sampedrano, para trasladarlo a los Juzgados capitalinos.

En unas escuetas respuestas a los medios de comunicación, el médico se limitó a decir 'solo Dios sabe cómo estoy', al consultársele sobre su situación.

Vinculos con la Mara Salvatrucha
Mediante la denominada Operación Avalancha, se realizó en febrero pasado el allanamiento de varios negocios investigados por el delito de lavado de activos a estructuras criminales.

Fue así como se llegó a la Clínica Ochoa, ubicada en la colonia Las Palmas de Choloma, Cortés, donde en un compartimiento falso se encontró más de un millón de lempiras, supuestamente provenientes de actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha.

Mediante esta operación se logró la detención de varias personas, incautación de dinero y el aseguramiento de varias propiedades en todo el territorio nacional, entre ellos se destacan 11 millones de lempiras encontrados dentro de la vivienda del supuesto contador de la estructura criminal MS-13.