Sucesos

Extraditable Roberto de Jesús Soto García comparece ante la CSJ y permanecerá en el Primer Batallón de Infantería

El juez confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas se llevará a cabo el próximo viernes 18 de noviembre

FOTOGALERÍA
29.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Bajo fuerte custodia policial fue traslado este sábado el extraditable Roberto de Jesús Soto García a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital de Honduras.

Tras su captura en Roatán, Islas de la Bahía, Soto García pasó la noche del viernes en las instalaciones del Escuadrón Cobras y este sábado compareció ante las autoridadedes.

A eso de las 10:30 de la mañana el acusado fue transportado en una camioneta blanca blindada bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Así llegó este sábado Soto García a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Pese a su mirada que reflejaba cansacio, viestiendo la misma camisa amarilla y jeans azul, traje con el que se le detuvo ayer, Soto García parecía muy tranquilo y con mucha calma.

A su llegada a la Corte, Roberto de Jesús Soto García se presentó a una audiencia de información ante un juez de extradición debido a las acusaciones hechas en su contra.

Tras finalizada la comparecencia, el juez confirmó que la audiencia de presentación y evacuación de pruebas se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre.

Mientras tanto, Soto García permanecerá en el Primer Batallón de Infantería mientras espera su siguiente proceso judicial.

Por su parte la defensa pública del imputado solicitó asistencia médica para Soto García quien manifestó sentirse mal de salud por lo que tras llegar al Primer Batallón será remitido hacia una clínica. Al parecer es un problema estomacal el que lo aqueja.

Foto: El Heraldo

Soto García fue captura ayer en el caribe hondureño mediante un operativo.
Cabe mencionar que Roberto de Jesús Soto García es señalado por conspirar a favor del delito de narcotráfico hacia Estados Unidos.

De igual menera, el requerido facilitaba la llegada de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro a Honduras, según las autoridades.

En ese sentido. la Fiscalía del Distrito del Sur de Nueva York, Estados Unidos presentó a finales de junio cargos contra Soto García.

Foto: El Heraldo

Estados Unidos acusa a Soto García por conspirar para el tráfico de drogas.