Sucesos

Detienen a extranjero buscado por la Interpol en Islas de la Bahía al norte de Honduras

Al ciudadano identificado como Android Kapcius tiene alerta roja por los delitos de fraude de crédito, falsificación y alteración de documentos públicos

26.10.2016

Islas de la Bahía, Honduras
Un ciudadano originario de la República de Lituania fue capturado este miércoles en Islas de la Bahía, en el caribe de Honduras, tras tener alerta roja internacional.

El detenido es Android Kapcius (32), originario de la República de Lituania de oficio programador, que era buscado internacionalmente por varios delitos financieros.

De acuerdo a la información brindada por autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el ciudadano era buscado por la Policía Internacional, por tener alerta roja por los delitos de fraude de crédito, falsificación y alteración de documentos públicos.

+Tirotean vehículo del esposo de Alcaldesa de El Rosario, Comayagua

La operación policial se ejecutó en el sector de Mangrove Bight de Islas de la Bahía por miembros de la DPI y la Policía Preventiva, quienes constaron que el imputado también se identificaba con el nombre de Ondrej Kopetshke de supuesta nacionalidad Czech, (Checo), para despistar a la policía.

En las próximas horas, Kapcius será trasladado a Tegucigalpa por la unidad de Interpol para iniciar el proceso de repatriación al país que interpuso la alerta, tras haber sido detenido hoy luego de varios días de seguimiento, vigilancia e identificación.

Aquí más sucesos de Honduras