Sucesos

Periodista Ricardo Matute sale de Honduras tras ser víctima de atentado

El comunicador cubría sucesos nocturnos para Televicentro en la zona norte y fue atacado a disparos el pasado 19 de octubre

25.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
El joven periodista Ricardo Matute, quien fue objeto de un atentado criminal el pasado 19 de octubre en San Pedro Sula anunció este martes su salida del país.

El comunicador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, donde agradeció a las personas que estuvieron al pendiente de su salud tras saber de el hecho violento del que fue víctima.

'Gracias a Dios. Gracias a todos aquellos que me mantuvieron sus oraciones para la restauración de mi vida, hoy inicio una nueva etapa en mi ser hacia nuevas fronteras, para explorar el mundo después de haber estado en las manos de las muerte', compartió Matute a sus amistades en la red social.

+Atentan contra periodista Ricardo Matute

El periodista agregó 'los extrañaré a todos y será hasta pronto, fuera de peligro y del centro asistencial donde estaba hospitalizado. Feliz Noche a todos'.

De acuerdo a la presidenta del Colegio de Periodistas de la zona norte, Lisseth García, a Matute se le dieron medidas de seguridad necesarias, por lo que ya está fuera del país, sin embargo por su seguridad no se dan más detalles.

Matute resultó herido de bala cuando en altas horas de la noche del pasado miércoles, cuando se disponía a cubrir un accidente en el que los implicados eran supuestos pandilleros quienes le dispararon con arma AK-47 y se llevaron el vehículo del canal.

Además: El narco infiltró a militares en La Mosquitia

Aquí el mensaje íntegro de Ricardo Matute en Facebook

Foto: El Heraldo