Sucesos

Honduras: Rescatan a dos menores que eran obligados a mendigar en la capital

A través de un operativo nocturno, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones rescataron a ambos niños menores a los 10 años

FOTOGALERÍA
22.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como sacado de una película, dos niños eran obligados a mendigar en las calles hasta altas horas de la noche en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de dos pequeñines, quienes según las autoridades son menores a los 10 años de edad y la noche de ayer viernes fueron rescatados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades fue que uno de los niños no tiene una pierna, por ende utiliza una prótesis, y era precisamente de lo que se aprovechaban las personas que los obligaban a mendigar.

+Al menos siete muertos se registran por lluvias

De acuerdo a la información brindada por los representantes de ambas instituciones, a los niños se les rescató pasadas las 10:00 de la noche, a la altura del centro comercial Metromall de la capital.

Dicho operativo surgió como respuesta a una serie de denuncias por la explotación infantil de la que eran víctima estos niños.

Aquí más sucesos de Honduras