Sucesos

Honduras: Al menos siete muertes se registran producto de las lluvias en el país

Los cadáveres de tres menores fueron rescatados tras quedar soterrados, un adulto sigue desaparecido. Dos hombres y una menor más murieron ahogados

FOTOGALERÍA
21.10.2016

Tegucigalpa, Honduras

Al menos siete personas han perdido la vida este viernes a consecuencia de las lluvias que han azotado al país, en las últimas horas.

Esta tarde, un hombre y una menor fueron arrastrados por las aguas del río Choluteca a la altura del barrio El Chile, en Tegucigalpa.

Más temprano, el cadáver de un hombre que quedó atrapado en un árbol en medio del mismo río fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos, a inmediaciones del municipio de Cantarranas.

Se presume que llevaría varios días en el agua y que habría sido arrastrado desde Tegucigalpa.

En horas de la madrugada una familia completa murió soterrada debido a un alud de tierra en la zona oriental de Honduras.

Mientras que la medianoche del jueves un muro cayó en una humilde vivienda soterrando a un menor de 13 años en el municipio de Trojes, El Paraíso.

Familia es soterrada tras colapso de una laguna

El deslave se produjo en la comunidad de Cerro Azul, Villa Santa, El Paraíso, al oriente del país.

El derrumbe de 400 metros ocurrió en la cumbre de una colina, donde había una laguna a unos 100 metros de la zona.

Al menos dos de las víctimas ya han sido rescatadas de los escombros y el volcán de lodo, producto de las fuertes lluvias, y el colapso de una laguna de la zona.

Se confirma que entre los desaparecidos está un adulto. Las autoridades de socorro continuaban esta tarde tratando de rescatar a la víctima. Inicialmente se presumía que al menos eran siete las personas que habían quedado soterradas, pero se confirmó que solo eran tres ya que los otros fueron rescatados a tiempo.

Las niñas fueron identificadas como Margory Gonzáles Vásquez, de solo seis años; Joselyn Hernández Vásques, de solo dos años y José Gonzáles (56) padre de las menores, aún sigue desaparecido.

El primer cuerpo que encontraron fue el de una de las niñas.

+Extienden las alertas por la llegada de más lluvias

La exhaustiva busqueda ha sido cansada, según uno de los socorristas del Cuerpo de Bomberos por las condiciones del lugar.

El hecho sucedió a la 1:00 de la madrugada de este viernes pero debido a lo lejano del lugar hasta las 4:00 de la mañana las autoridades fueron alertadas.

Las labores de rescate comenzaron desde las 7:00 de la mañana. A eso de las 6:00 a.m. los vecinos ua habían encontrado el cuerpo sin vida de una de las niñas, según información de Juan Flores, correspondal de EL HERALDO.

Adicionalmente, resultaron afectadas varias casas cercanas al lugar de la tragedia, donde los vecinos lograron evacuar dos de las personas y solo hubo daños materiales.

Lamentablemente dos ñinas y su padre perdieron la vida (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Los cuerpecitos de las pequeñas fueron rescatados, pero era muy tarde.


Los rescatados fueron trasladados a una vivienda ubicada en la parte alta del cerro.

La vivienda donde ocurrió el deslave está completamente soterrada, según se aprecia en las imágenes.

Unas 100 personas trabajan en las labores de rescate. Por ser una zona hondonada de 400 metros, no hay manera de que empleen una retroescavadora para el rescate.

Otro menor se convirtió anoche en la primera víctima de las lluvias, cuando un muro cayó sobre la humilde vivienda en el cuarto donde el dormía, también en la zona oriental del país, pero en el municipio de Trojes.