Sucesos

Honduras: Menor muere soterrado tras caerle un muro en Trojes, El Paraíso

El menor de 13 años fue llevado de emergencia en una patrulla de la policía a un centro asistencial para recibir la atención médica, pero ya había fallecido

21.10.2016

Trojes, Honduras
Los torrenciales aguaceros que azotan a la mayor parte del país ya cobraron la primera víctima. Un menor de solo 13 años de edad se convirtió en el primer fallecimiento por las lluvias.

El adolescente fue soterrado luego que un muro cediera sobre su vivienda, ubicada en el municipio de Trojes en el Paraíso, al oriente de Honduras.

Kevin Natanael Ávila Álvarez estaba durmiendo en el momento del incidente y aunque los cuerpos de socorro hicieron lo posible para sacarlo lo más rápido posible de los escombros el menor falleció por asfixia.

El menor fue llevado de emergencia en una patrulla de la policía a un centro asistencial para recibir la atención médica, pero ya había fallecido.

Los padres de Kevin relataron que como a las 10:30 de la noche del jueves escucharon un estruendo que los despertó, por lo que rápidamente se levantaron a ver lo que había ocurrido.

Fue entonces cuando encontraron que sobre el cuarto de su hijo había caído un muro.

En un intento de salvarle la vida, José Ávila, se lastimó la columna por lo que fue trasladado al hospital Regional Gabriela Alvarado.

El cuerpo del menor fue entregado a los familiares para el velatorio.