Sucesos

Honduras: Con gases lacrimógenos desalojan a miembros del Copinh

Los manifestantes iniciaron la protesta desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la mañana de este jueves

20.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con gases lacrimógenos autoridades de la Policía Nacional detuvieron la protesta protagonizada por miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), quienes marcharon desde tempranas horas de hoy jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cientos de protestantes tuvieron que desalojar la zona aledaña al Ministerio Público, luego que las autoridades acudieran a la zona a repeler el ataque que se gestaba donde varias personas con el rostro tapado, lanzaron piedras a las oficinas del MP y a varios periodistas que cubrían el hecho.

+Miembros del Copinh protestan frente al Ministerio Público

En ese sentido, inición un combate entre ambas partes, donde las autoridades repondieron con gases lacrimógenos para calmar los ánimos de los manifestantes.

Foto: El Heraldo

Los manifestantes tomaron la ruta hacia avenida La Paz, por las oficinas de El Heraldo.

En las últimas horas, los protestantes emprendieron carrera hacia el bulevar Morazán de Tegucigalpa, donde también siguió el combate entre policías y manifestantes.

El paso peatonal y vehicular se encuentra obstaculizado frente al Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

Las oficinas de Diario EL HERALDO también resultaron afectadas, ya que varias personas con el rostro tapado lanzaron piedras a estas instalaciones, donde quebraron varias lámparas y vidrios.