Sucesos

Asesinan al presidente del MUCA, José Ángel Flores

En el ataque también fue asesinado un hombre identificado cómo Silmer Dionisio George

FOTOGALERÍA
18.10.2016

Colón
El presidente del Movimiento Campesino Unificado del Aguán (Muca), José Ángel Flores, de 63 años, fue acribillado el martes a balazos en la comunidad La Confianza, Tocoa, Colón.

De acuerdo con versiones preliminares, cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron a su casa de habitación y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones, según el reporte del MUCA.

En el ataque resultó gravemente herida una persona identificada cómo Silmer Dionisio George, de 35 años, que falleció cuando era atendido en la sala de emergencias del Hospital San Isidro, de Tocoa.

El crimen se suscitó aproximadamente a las 5:30 de la tarde, según informaron medios de comunicación de la zona.

El infortunado dirigente campesino era beneficiario de medidas cautelares otorgadas en mayo de 2014 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto: El Heraldo

En marzo, Flores fue detenido por elementos de la Policía Nacional tras unos allanamientos en Colón, no obstante, fue liberado.

En esa oportunidad, miembros de su familia también fueron requeridos por los elementos policiales.

Johny Rivas, secretario de dicha organización, denunció el crimen y pidió a las autoridades investigar el hecho para que no quede en la impunidad.

El MUCA aglutina a más de 1,900 familias entre sus afiliados, asimismo, está conformado por más de siete movimientos cooperativos que se dedican a la explotación de palma africana.

José Ángel Flores era originario de San Pedro Sula y desde el año 2010 era miembro del Muca.

En las últimas horas el Ministerio Público informó que elementos de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal se desplazaron a la zona para investigar el doble crimen.

Reacciones
Tras la muerte del dirigente del MUCA, el embajador James Nealon publicó varios tweets en donde condena lo ocurrido.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo