Sucesos

Sujetos vestidos de policías mataron a barbero y a su cliente en San Pedro Sula

Los dos malvivientes llegaron al negocio con pasamontañas y chalecos antibalas

12.10.2016

San Pedro Sula, Honduras
Era alrededor de la 1:50 de la tarde cuando la tranquilidad que se vivía en la colonia Ciudad Nueva fue interrumpida por una ráfaga de disparos que anunciaban la llegada de una tragedia.

Un barbero y uno de sus clientes fueron asesinados este martes por dos hombres armados que vestían falsos uniformes policiales.

Las víctimas respondían a los nombres de Cristian Noel Gómez Díaz (22), quien era el barbero y hacía solo algunos días había empezado su negocio, ubicándolo en la parte frontal de su vivienda.

El otro fallecido fue identificado por las autoridades como Osmán Hernández Espinal (19), quien era el cliente.

Lea también: Matan a dos personas en babería de SPS

La escena del crimen era dramática ya que los dos cuerpos quedaron a la par de una humilde silla donde estaba una de las víctimas, mientras que en una mesa de madera quedaron las herramientas de trabajo del barbero.

El ataque
El hecho ocurrió cuando de un carro tipo pick-up, color negro, se bajaron dos sujetos vestidos de policías y sin mediar palabras dispararon contra los dos hombres.

Ambos cadáveres quedaron juntos, al momento del ataque varios pobladores llegaron a la escena para tratar de ayudarlos, pero los dos hombres ya estaban muertos, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades policiales.

Díaz tenía el negocio en su propia casa, pero a pesar de la sencillez del lugar, que solo tenía un espejo y una silla negra, sus vecinos lo describieron como un joven tranquilo que hacía buenos cortes de cabello.

Familiares de los fallecidos llegaron al lugar y lamentaron la inseguridad que se vive en el país.

Mario Carranza, jefe policial en el sector, manifestó que según declaraciones de testigos, los hechores usaban chalecos y pasamontañas.

“Aún se desconoce el motivo del doble asesinato, pero hay equipos de investigación trabajando en el caso para capturar a los hechores”, expresó Carranza.

Según la Policía, el ataque iba dirigido contra Díaz y aprovecharon el momento en que él cortaba el cabello de Hernández para ingresar a la propiedad y cometer el crimen.