Sucesos

Honduras: Capturan a supuesto cabecilla de banda de secuestradores

El sospechoso fue identificado como José Neptaly Garcìa Henríquez, (39), alias 'Marquitos'.

01.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores que opera en Copán y alrededores fue detenido este sábado por la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI).

La captura se registró en la aldea El Zapote de Santa Rosa de Copán y el sospechoso fue identificado como José Neptaly Garcìa Henríquez, (39), alias 'Marquitos'.

A Garcìa Henríquez se le extendedió una orden de arresto emitida en fecha 14 de septiembre del 2016, por un Juez con Jurisdicción Nacional de Tegucigalpa por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestros, el sospechoso junto a otros miembros de la organización (ya se encuentran detenidos), mantenían atemorizados a los pobladores de la aldea El Zapote y alrededores ya que supuestamente se dedicaban a cometer otros hechos delictivos como robos y asesinatos.

En ese sentido la DPI trasladó al ahora detenido hasta la ciudad capital y lo puso a disposición del Juzgado correspondiente.