Sucesos

Fauna en peligro de extinción decomisan a criminales

Unas 63 personas fueron detenidas en al menos 140 allanamientos simultáneos en toda Honduras

FOTOGALERÍA
30.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un amplio resultado obtuvieron este viernes las autoridades policiales de Honduras a través de la 'Operación Tifón', que se efectuó en los 18 departamentos del país

Unas 63 personas fueron detenidas en al menos 140 allanamientos simultáneos en toda Honduras.

La acción incluyó incautaciones en municipalidades, centros penales, aduanas y hospitales, asimismo fueron inspeccionados varios colegios.

Entre lo decomisado se hizo el hallazgo madera y fauna en peligro de extinción en poder de personas particulares pertenecientes a bandas criminales.

Se desarrollaron órdenes de captura por diferentes delitos como la asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, narcomenudeo, asesinatos, asaltos, violaciones y tráfico de madera.

La 'Operación Tifón' abarcó desde Catacamas, Juticalpa, Salamá, Santa Rosa de Copán, La Entrada Copán, Ocotepeque, Gracias, Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Danlí.

Ver aquí animales decomisados

De igual forma en Yoro, El Paraíso, Yuscarán, Roatán, Santa Bárbara, La Ceiba, San Pedro Sula, Tocoa, Puerto Lempira, Trujillo, Tela, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque y Marcala.

+Golpe al crimen mediante operación Tifón