Sucesos

Roban expediente de Berta Cáceres en asalto a magistrada de Corte Suprema

La funcionaria del Poder Judicial fue despojada de su vehículo el pasado miércoles cuando se dirigía de regreso a su casa

29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expediente del caso de la dirigente indígena Berta Cáceres fue robado por individuos que asaltaron el pasado miércoles a una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, según Telenoticias.

La magistrada de la Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán, María Luisa Ramos, fue asaltada y en dicha acción le robaron su carro en el cual portaba el expediente sobre el caso de la activista asesinada el pasado 3 de marzo.

Ramos llevaba el expediente con el fin de estudiarlo para poder redactarlo en su hogar.

Este documento contenía una sentencia sobre la apelación que lo abogados de los imputados del caso de la dirigente indígena interpusieron en su momento.

Un equipo de la agencia técnica de invetigación criminal del Ministerio Público se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que inicien una investigación sobre el delito.

Según el medio, esto sucedió cuando la magistrada se transportaba hacía su hogar y a inmediaciones de la Universidad José Cecilio del Valle, dos individuos le cerraron el paso al atravesar un vehículo.

Le hicieron una señal para que se detuviera, siendo obligada a bajar el vidrio ya que había sido amenazada con arma de fuego.

En el expediente robado se encuentra el caso de lo actores materiales, intelectuales e intermediarios que participaron en el crimen de la exdirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Los implicados en el délito son Douglas Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez, Elvin Heriberto Rápalo, Edilson Duarte y su hermano Emerson Duarte.

Lea También: Así fue la captura de siete supuestos pandilleros en Tegucigalpa