Sucesos

Honduras: Pandilleros capturados en persecución pretendían quemar buses

En tenaz persecución de la Policía, siete miembros de la pandilla

18 fueron arrestados tras volcarse en vehículo en Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
30.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras una tenaz persecución, casi de película, protagonizada por miembros de la Policía Preventiva, se le dio este jueves captura a siete peligrosos pandilleros de la Mara 18 en la capital de Honduras.

El veloz seguimiento comenzó en una gasolinera, a la altura de la colonia El Carrizal, al norte de la ciudad.

Los presuntos delincuentes se trasladaban en una camioneta marca Mazda, Tribute, color rojo, a la que la Policía le hizo señal de detención, sin embargo, no acataron la orden.

Al ver la presencia de los uniformados, los ocupantes de la camioneta aceleraron para huir del lugar, pero la patrulla policial emprendió la persecución, por el bulevard Fuerzas Armadas.

Al sentirse acorralados, los presuntos pandilleros comenzaron a disparar contra la autoridad y frente a la Residencial Centroamérica, producto de la velocidad con que se desplazaban, de forma aparatosa el automotor volcó, quedando con las llantas hacia arriba.

Le puede interesar: Reos en El Pozo piden hacer llamadas telefónicas

Persecución
Los detenidos son Gustavo Isaí Murillo López (22), José Miguel Gudiel Elvir (21), Maicol Fabricio Vásquez Sabillón (18), Marlon Wilfredo Díaz García (18) y tres menores de edad, todos de 17 años.

Atrapados en el carro y sometidos por el asedio de las autoridades, no les quedó otra opción que rendirse.

Algunos de los accidentados resultaron con lesiones leves y heridas poco profundas, producto del percance vehicular.

Los siete apresados fueron llevados a la estación policial de Belén, fotos; Estalin Irías / EL HERALDO.

Un fusil AK-47 y pistolas automáticas calibre 9 mm portaban los detenidos.

Vea además: As? capturaron a siete pandilleros tras persecusión

Para sorpresa de la Policía, a bordo de la camioneta venían siete jóvenes y con armas de grueso calibre.

En el momento de hacer la requisa respectiva, se les encontró en posesión de armas y pertrechos policiales.

Se les decomisó un fusil AK-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, cuatro chalecos antibalas y un pasamontañas.

“El vehículo tiene reporte de robo, la denuncia fue interpuesta el pasado 23 de septiembre”, informó el subinspector Bonilla, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención 2, del barrio Belén.

Según las investigaciones, estos mismos jóvenes despojaron de forma violenta el automotor a sus originales propietarios en la fecha mencionada en la capital.

Bonilla informó que hay indicios de que los detenidos iban a realizar alguna actividad delictiva en el momento que fueron interceptados.

Las investigaciones continuarán para establecer cuál era el objetivo que llevaban los aprehendidos.

Por la zona donde fueron capturados y los domicilios que establecieron al ser interrogados, las autoridades presumen que los individuos ejercen control en la zona norte de Comayagüela.

Infórmese: 'Si no quieren comer, yo no les puedo obligar': JOH

Los ciudadanos serán remitidos a los tribunales de justicia, donde enfrentarán cargos por tenencia ilegal de armas de uso prohibido, portación ilegal de armas de uso comercial.

Asimismo, por los delitos de portación ilegal de indumentaria policial y asociación ilícita.

A pesar de las ráfagas de disparos realizadas por los presuntos delincuentes no hubo policías heridos.

Quema de buses
El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado José Ponce, confirmó que “la patrulla policial los quiso requisar y no hicieron caso al llamado”.

Ponce manifestó que se está investigando para verificar si los encausados tienen antecedentes policiales y penales y así determinar si han cometido o no actos criminales.

El jefe policial dijo que se hará el análisis balístico a las armas decomisadas para corroborar si se cometieron delitos anteriormente con ellas.

Lea además: Así se comunicaron criminales tras quemar camión en Tegucigalpa

El director policial confirmó el reporte de robo que presenta el vehículo que conducían los jóvenes y por ende también serán acusados por este ilícito.

“De acuerdo a los informes de inteligencia en nuestro poder, ellos iban a quemar dos unidades del transporte en la zona sur de la capital”, aseveró Ponce. El combate al delito de extorsión ha obligado a los miembros de pandillas a realizar actos reñidos con la ley.

'Hoy atentaron también contra miembros de nuestra institución y deberán de enfrentar cargos en los tribunales por el delito de atentado', dijo Ponce.

Le puede interesar: Así planificaron atentados a Camosa y Discovery