Sucesos

En fuerte tiroteo capturan a siete presuntos pandilleros de la 18 en el bulevar FFAA

Fuentes informaron a EL HERALDO que desde ayer se recibió una llamada al 911 denunciando presencia del carro en la zona

FOTOGALERÍA
29.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Mediante una fuerte persecución elementos policiales capturaron este jueves a al menos siete presuntos pandilleros de la 18 que se conducían en una camioneta en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras.

Los nombres de los detenidos son: José Elvir (21), Maycol Vásquez (18) Marlon Díaz, Gustavo Murillo (21) y tres menores de edad, cuyos nombres no fueron revelados.

Preliminarmente se había manejado que los detenidos fueron interceptados justo cuando pretendían asaltar un supermercado ubicado entre los puentes de la colonia 21 de Febrero, a la altura del bulevar FFAA.

Sin embargo, fuentes informaron a EL HERALDO que desde ayer se recibió una llamada al 911 donde reportaban la sospechosa presencia de una camioneta Mazda con placas PBY-1293 en la colonia 21 de Febrero.

Foto: El Heraldo

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades.
Mientras que una segunda denuncia se realizó esta mañana sobre la presencia de la misma camioneta que se encontraba rodeando la misma zona.

En ese sentido, la Policía montó un operativo desde horas tempranas de este jueves pero cuando los sujetos se percataron de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.

No obstante, cuando se aprestabam hacer un retorno por Residencial Centroamérica perdieron el control del automotor y se dieron vuelta.

Una vez con el carro volcado, los criminales no perdieron el tiempo y salieron para posteriormente subirse a un bus que transitaba por la zona.

Afortunadamente los agentes policiales interceptaron la unidad de transporte de donde los jóvenes también lograron huir del bus junto con otros pasajeros.

Pero cuando llevaban algunos metros recorridos tras un intercambio de disparos lograron ser detenidos pero segúnla policía uno de ellos se metió al interior de un supermercado en su intento por escapar pero fue arrestados por dos agentes de Tránsito que estaban en el parqueo de dicho comercio.

Al momento de la captura se les decomisó armas de fuego, chalecos policiales y otra indumentaria que llevaban lista para cometer algún crimen.

Mientras tanto los siete fueron trasladados hasta una dirección policial donde deberán rendir cuentas a la justicia.

Por otro lado debido a que el vehículo donde se transportaban los individuos quedó en pleno carril del bulevar Fuerzas Armas, el congestionamiento en la zona provocó un colapso vial.

Foto: El Heraldo

Hasta chalecos policiales les hallaron a los siete supuestos pandilleros detenidos hoy.