Sucesos

Honduras: Capturan dos presuntos extorsionadores miembros de la MS-13

Los presuntos extorsionadores fueron identificados Luis Fernando Arteaga Ávila, alias 'El Greñas', y un menor de edad llamado solo 'Choco Crispi'

28.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este miércoles a dos presuntos integrantesactivos de la Mara Salvatrucha MS-13.

Tras acciones de investigacion y seguimiento durante seis semanas, mediante una alerta a la línea 143, realizaron una operación en la colonia Torocagua, al norte de Comayagüela, dando con los dos imputados.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como un menor y un adulto que responde al nombre de Luis Fernando Arteaga Ávila, de 30 años, alias 'El Greñas', residente en la colonia El Carrizal.

El menor solo fue identificado con el alias de 'Choco Crispi', residente en la colonia Torocagua.

Los detenidos en mención son miembros activos de la mara MS-13 y según la investigación realizada por los detectives asignados al caso estos individuos extorsionaban a los diferentes negocios de la zona y también al sector transporte.

Los imputados presuntamente se apostaban en las paradas de transporte para esperar el pago de lo solicitado.

Ambos detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente, al adulto por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y al menor por la infracción penal de extorsion en perjuicio de testigos protegidos.

A los sujetos se les decomiso dos teléfonos celulares, y una considerable suma de dinero producto del pago por extorsion.

A la fecha FNA a dado captura a 473 personas, mientras que por el ilícito de extorsión ha recibido 855 denuncias se han brindado 4,308 asesorías.

Ver más noticias de sucesos aquí