Sucesos

Honduras: Celoso hombre ataca a machetazos a su mujer y mata a niño en Cortés     

La policía capturó a Porfirio Matute quien confesó que atacó a su mujer. “Fue por celos, si, la encontré con otro hombre en la casa y bueno...'

26.09.2016

Cortés, Honduras
Los celos habrían cegado la razón a un enarcedio hombre que atacó a machetazos a su mujer, hiriendo también en el acto violento a su pequeño hijo de solo cinco años de edad.

El lamentable ataque se produjo en una comunidad de Pimienta, Cortés, al norte de Honduras.

Al parecer, según su misma confesión, el hombre atacó a machetazos a su mujer a quien dejó mal herida, pero en el arranque de celos también mató al hijo de la fémina.

El hechor identificado como Porfirio Matute, de 78 años de edad, reconoció que atacó a su mujer por celos.

“Fue por celos, si, la encontré con otro hombre en la casa y bueno; yo al niño no lo quería matar yo le ayudaba más bien”, relató el enajenado septuagenario.

El imputado fue remitido a la Fiscalía de turno acusado por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

La Policía detalló que al momento de llegar la patrulla las víctimas aún estaban con vida, por lo que inmediatamente fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Sin embargo, el pequeño identificado como Jair Rodríguez no logró sobrevivir, debido a que había recibido una de las heridas en su cabeza. La madre sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica.

Tras el hecho violento se capturó al responsable a quien se le decomisó una arma de fuego tipo revólver y un machete que habría utilizado para atacar a su propia mujer y al menor.

+Misteriosa muerte de madre y su bebé