Sucesos

Repudiable crimen contra un bebé y su madre en la capital de Honduras    

La joven madre habría sido raptada de su vivienda para asesinarla en otra vivienda, sin embargo se desconoce si eso sucedió antes o después de que asfixiaron al pequeño Ian Ariel


FOTOGALERÍA
26.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un horrible crimen contra una madre y su hijo -de apenas tres meses de edad- se registró en las últimas horas en un sector de la colonia Villa Unión, al norte de Comayagüela, en la capital de Honduras.

El día domingo las autoridades reportaron la muerte por estrangulamiento del bebé identificado como Ian Ariel Elvir Maldonado.

Al momento de descubrir que el menor estaba muerto las sospechas recayeron sobre la madre, pues había desaparecido del lugar.

Las autoridades indagaban la posibilidad de que la mujer por alguna razón desconocida habría asfixiado a su niño, y posteriormente habría huído del lugar para evitar ser encarcelada.

Pocas horas después se realizó el hallazgo del cadáver de una joven mujer, en otro sector de la colonia Villa Unión.

Al momento del levantamiento e identificación del cuerpo se constató que la ahora occisa era la madre del bebé hallado sin vida poco antes.

La mujer identificada como Helen Vanesa Alvarado Muñoz, de 23 años de edad, fue asesinada con arma de fuego en la misma colonia.

El bebé habría muerto el sábado luego de un pleito entre sus padres.

+Hallan niña ahogada en su casa y sospechan de la madre

La joven madre habría sido raptada de su vivienda para asesinarla en otro lugar; sin embargo, se desconoce si eso sucedió antes o después de que asfixiaron al pequeño Ian Ariel.

El misterio en torno a ambas muertes es investigado por las autoridades policiales, quienes apuntan hacia un cercano miembro de la familia como principal sospechoso del doble crimen.

Trágicas muerte de menores

La muerte de menores indefensos a manos de personas allegadas o de su núcleo familiar se registran constantemente en Honduras.

Semanas atrás trascendió la muerte de Caleb Sánchez, un niño de 18 meses, que murió tras recibir una patada en su abdomen. El padrasto del menor sería el culpable.

La semana pasada, una niña de cuatro años apareció ahogada junto a su madre, esta última inconsciente, ahora se investiga que participación tuvo la progenitora en la muerte de la pequeña Ariadna.

+Lea también: 'Escucho la voz de ella cerca de mi', padre de menor

Días atrás, otra pequeña de solo nueve meses murió tras recibir un impacto de bala, luego que un amigo de la familia usara a la pequeña Ariela Ramos como escudo, para protegerse del ataque dirigido hacia él.