Sucesos

'Escucho la voz de ella cerca de mí”: padre de niña fallecida en El Progreso

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el caso, pero aún no dan detalles sobre qué pudo haber ocurrido

24.09.2016

El Progreso, Honduras
Entre lágrimas y muestras de pesar, parientes y amigos sepultaron el sábado los restos de la niña de 4 años fallecida el viernes en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Ella fue encontrada muerta supuestamente por asfixia en el baño de su casa en la residencial Villa Belinda, de El Progreso. En el mismo lugar estaba también su madre, la abogada Ángela Lizeth Salazar (de 42 años), quien por causas aún no establecidas por las autoridades estaba inconsciente.

Ella sigue internada y bajo custodia policial en el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

“Les digo a mis familiares cercanos que escucho la voz de ella todavía cerca de mí, no se me olvida, la tengo presente, la última vez que la tuve entre mis brazos fue ayer (viernes) temprano antes de irme al trabajo”, expresó el abogado José Francisco Ewens Oviedo, padre de la pequeña, minutos antes de darle cristiana sepultura.

Eran las 12:00 m cuando el cortejo fúnebre ingresó al camposanto Amor Eterno, en la carretera salida a Tela, el cuerpecito inerte de la pequeña iba en un ataúd blanco, sobre este un ramo de flores y bombas del mismo color.

Todos lamentaban lo sucedido y recordaban con lágrimas a la niña como ejemplar, cariñosa y amigable con los que la trataron. En el último adiós estuvieron presentes además de su padre, sus abuelas, tías y de más familiares, no así su madre que, según dijeron sus parientes, continúa en estado delicado en el sanatorio sampedrano.

Lilian Bueso, hermana del abogado, con mucho dolor expresó que su cuñada es una mujer y madre ejemplar. “Lo que está manejando la Policía y los medios de comunicación es irresponsable, no la pueden condenar sin investigar'.

Elevó una plegaria: 'Estamos confiando en Dios que las investigaciones revelarán realmente lo que sucedió en la muerte de mi sobrina'.

Desconocemos qué pudo haber ocurrido, creemos que ella es inocente de lo que se dice, es una linda madre y no creemos que ella sea capaz de hacer algo malo. Los momentos que la he tratado he visto en ella que es una gran mujer”, expresó la doliente.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el caso, pero aún no dan detalles sobre qué pudo haber ocurrido.

Kelsin Arteaga, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó el viernes: “Lo ocurrido en El Progreso se supone que es un parricidio, donde se sospecha que quien mató a la niña fue su mamá, tomando en consideración la declaración del padre de la menor, que dijo que su esposa tenía problemas psiquiátricos”.