Sucesos

Carro de universitaria estaba frente a muro y ella aceleró por error

El informe de la Dirección Nacional de Tránsito revela que el vehículo estaba estacionado de frente y no de retroceso, como originalmente se pensó

FOTOGALERÍA
24.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
“Ahí me siento yo en esa silla, siempre, a la par de la caseta”, recordó don Mario Flores, mientras señala el lugar donde todavía hay rastros del infortunio y la tragedia.

Flores es uno de los celadores del sector tres de Residencial Plaza, donde pereció la joven universitaria Cindy Mariel Argüello Inestroza, de 20 años el pasado jueves.

En su relato hay una mezcla de asombro, susto y pesar. “Ese día (el jueves) me tocó libre, si no, no se lo estuviera contando”, comentó don Mario con cierto alivio.

En la colonia donde ella vivía también hay tristeza y pesar por la tragedia.

Los restos mortales de la malograda universitaria fueron retirados de la morgue del Ministerio Público, en medio de la consternación de sus parientes y amigos por lo sucedido.

Posteriormente fue llevada hasta el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, de donde son originarios sus progenitores. En ese lugar se le dará cristiana sepultura.

Cindy Mariel Argüello Inestroza falleció la mañana del jueves.

+Doloroso testimonio: 'Ayúdenmela... Jálela, por favor'

Versión oficial
El fatal accidente ha dejado incertidumbre. Sin embargo, la versión oficial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), indica que el automotor estaba de frente al muro, “por lo tanto impactó con la parte frontal y no en reversa como se pensó en un inicio”, informó el comisario Oswaldo Arita, jefe de operaciones de la DNT.

Las investigaciones hasta hoy nos dicen que “ella estaba aprendiendo a conducir porque no tenemos registro en nuestro sistema de que ella tuviera licencia para conducir”, dijo

El Ministerio Público informó que se abrió un proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Comunes, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para esclarecer el accidente.

Mientras tanto, se considera el hecho como algo accidental.

El automotor estuvo a punto de caer sobre la caseta de vigilancia donde permanece don Mario Flores.

El automotor estuvo a punto de caer sobre la caseta de vigilancia donde permanece don Mario Flores.

Lea además: Una tía amorosa era la universitaria que pereció en accidente