Sucesos

Estados Unidos pide extradición de familia hondureña

Una fuente del Poder Judicial confirmó a EL HERALDO que son cuatro los solicitados por supuestos nexos con narcotráfico

21.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Estados Unidos solicitó este miércoles la extradición de varios miembros de una familia hondureña por supuestos nexos con el narcotráfico, confirmó una fuente del Poder Judicial a EL HERALDO.

El informante precisó que son cuatro los hondureños solicitados, identificados como Noé Montes Bobadilla, Erlinda Ramos Bobadilla, Alejandro Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.

En otros medios se maneja extraoficialmente el nombre de otros dos ciudadanos, aunque este rotativo no ha podido confirmar el dato.

De acuerdo a la información, cuatro de los señalados son miembros de una familia.

La solicitudes de extradición serán analizadas por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para determinará si procede o no la extradición de estos hondureños.

La petición tuvo que haber llegado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) y luego remitida a la Corte Suprema de Justicia.

Se conoció que el pleno de la CSJ conocerá el escrito en los próximos días para emitir una resolución al respecto.

Este miércoles también se confirmó que el Poder Judicial dio luz verde a la extradición de Ludwig Criss Zelaya, uno de los seis policías hondureños acusados por el gobierno norteamericano de conspirar para traficar drogas.