Sucesos

Declaran culpables a imputados por caso Shalom

Es de recordar que este caso provocó la separación de Teodoro Bonilla ya que, supuestamente, habría gestionado favorecer a su pariente

14.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró culpables este miércoles a los dos imputados en el denominado caso Shalom.

El señor Carlos Bonilla, primo de Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, fue declarado culpable por los delitos de lavado de activos.

Mientras que el señor Luis Antonio Herrera fue encontrado culpable por los delitos de lavado de activos, usurpación de estado civil, almacenamiento de armas prohibidas y almacenamiento de armas de uso comercial.

El Código Penal, establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de lavado de activos, mientras que por almacenamiento de armas prohibidas establece una pena de 8 a 10 años de prisión.

Le puede interesar: Detectan familión de Bonilla en la Corte Suprema

Frente a esto, la defensa de los imputados, anunció que interpondrán un recurso de casación contra la resolución emitida por la Sala II del Tribunal de Sentencia.

La individualización de penas sobre este caso, quedó programada para el 3 de noviembre.

Es de recordar que este caso provocó la separación de Teodoro Bonilla ya que, supuestamente, habría gestionado favorecer a su pariente.

Sobre el exfuncionario pesa también una acusación por abuso de autoridad y tráfico de influencias en este caso.

Bonilla, quien fue suspendido de su cargo, está bajo arresto domiciliario y mantiene la prohibición de salir del país y comunicarse con otras personas que estuviesen involucradas en el caso.

Lea además: Suspenden a Teodoro Bonilla, vicepresidente de la Judicatura