Honduras

Broma en Facebook de líder universitario Fausto Cálix termina en verdadera protesta

El dirigente estudiantil convocó en horas de la noche del miércoles en sus redes sociales una falsa convocatoria en forma de broma

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir'. Esta es una frase que combina con el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Fausto Cálix.

El dirigente estudiantil publicó en horas de la noche del miércoles en sus redes sociales 'Mañana hay toma'. Seguido de eso de eso le dio sentido de ironía al escribir: 'Pero donde Amalia!!'.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo



No se esperaba que el día siguiente la broma fuera tomada en serio por pura coincidencia de la vida. 'Primera vez que bromeo en Facebook y que barbaridad que salgan ese tipo de cosas ', confesó Cálix, quien realmente se sorprendió con la toma del bulevar Suyapa de la capital de Honduras.

'De hecho yo estaba en mi casa estudiando para un examen que iba a tener en horas de la tarde cuando me doy cuenta', dijo de manera sorprendida el estudiante de derecho.

El alumno fue atacado y fuertemente criticado por personas que lo tienen en su red social, incluso por un abogado. 'Me llamó para pedirme disculpas y borró su comentario donde puso mi nombre en evidencia', comentó el vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

De manera respondable aclaró en sus redes que desconoce 'el porque de la toma del Boulevard Suyapa', sin embargo en un último estado continuó con la broma al anunciar que 'la propuesta sigue en pie', en referencia a la 'toma en Amalia'.

Por su parte, los autores de la protesta argumentaron que el motivo de la acción fue que todavía hay estudiantes judicializados y docentes perseguidos, además que deseaban mostrar su oposición a la reelección presidencial.

Tags:
MEU
| |
MEU
|