Honduras

Estudiante de la Universidad Autónoma de Honduras denuncia agresión de tesorero

La universitaria relató que el empleado de la UNAH le dio una bofectada en la cara,mientras realizaba un pago de 203 lempiras en el banco del hospital

FOTOGALERÍA
22.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una alumna de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), identificada como Suany Manzanares, denunció que fue agredida la tarde de este lunes por el tesorero de su facultad, Marcos Chirinos, mientras ella realizaba un pago de 203 lempiras en el banco del hospital.

“Yo iba a pagar el dinero de los pacientes y uno tiene que tener 203 lempiras exactos, yo tenía 220 y él (tesorero que supuestamente la agredió) me mandó que fuera a cambiar el dinero”, explicó la joven, quien terminó por pedirle dos lempiras a la amiga que la acompañaba porque ella no andaba suelto.

La estudiante de odontología le dio el dinero y notó que el tesorero estaba diciendo algo. “Yo casi no escuchaba, me acerqué a la ventana y él me golpeó en la cara”, lamentó Manzanares.

Sumó que, cuando fue golpeada, su reacción fue hacerse para atrás, “me botó todo el dinero, incluso no me cobró el dinero y me dejó ahí”.

De inmediato, la joven interpuso una denuncia ante el comité universitario y dejó un mensaje a todas las personas: “cuando ocurra cualquier tipo de acoso no se callen, hablen porque esto puede estar pasando en la universidad”.

La denuncia en redes sociales fue puesta por el vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, quien primero lo publicó como un estado y luego realizó un Facebook Live con Manzanares.

Dale play y mira el testimonio de la universitaria