Honduras

Un movimiento estudiantil hace conciencia sobre los alumnos de la UNAH que siguen en audiencia

Las 16 sillas representan a los alumnos que siguen en audienciencias

FOTOGALERÍA
10.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros del Movimiento Revolucionario los Bryan's (MRB) de Ciudad Universitaria (CU) decidieron poner 16 sillas alrededor de la fuente en la plaza Eduardo Becerra Lanza para recordar la cantidad de estudiantes siguen siendo judicializados.

Pedrito (nombre que utiliza de seudónimo) integrante del MRB, lamentó 'ellos todavía siguen con procesos penal y tienen un pie en la cárcel y otro afuera'.

No hubo ninguna toma de edificios, solo las 16 sillas y en cada una tenía escrito en ella el nombre de un alumno que está en la audiencia, con los mismos delitos de los estudiantes que le dieron las cartas de libertad.

'El proceso con ellos está más lento para que se les eliminen todas as medida cautelares que tienen', explicó Denis Álvarez, integrante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

“Algunos tienen proceso que no fueron de este año entonces hay algunos de 2 o más años y ya tenían un juicio oral y público”, agregó el miembro del MEU.

Álvarez aclaró que “estas son actividades que hacen los movimientos porque el MEU no ha planificado una actividad como esta”.

Foto: El Heraldo

Publicación de MRB en Facebook.

Tags: