Honduras

El regreso a clases de la UNAH, junto a la fiebre de Pokémon Go

No solo las clases eran el motivo para ansiar el regreso a la UNAH, donde hay al menos 25 poképaradas

FOTOGALERÍA
02.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La fiebre de Pokémon Go es grande, cada vez un mayor número de personas lo juegan. Nunca sabes en que momento te va a salir uno.

Pero la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) parece ser un gran albergue de pokémons, ya que cuenta con al menos unas 25 poképaradas y los alumnos lo han aprovechado. Parece una clase extracurricular. No solo estaba la emoción del regreso a clases de los estudiantes.

“Poder jugar libremente en un espacio tan amplio como lo es la universidad, sabiendo que estas con amigos y en lo que cabe seguro, poder sacar tu teléfono sin tener algún miedo, lo hace aún más entretenido”, confesó Javier Pineda, estudiante de administración de empresas y aficionado de pokémon.

Si antes los jóvenes pasaban en las redes sociales en los pasillos de 'Hollywood' ahora pasan pendientes de donde puede encontrar un pokémon o donde hay poképaradas.

El juego de realidad aumentada ha causado gran impacto, ¿será que en Honduras habrá un Nick Johnson, mejor conocido como el primer maestro pokémon?

“No hay nada más feliz que ir a Cálculo I pero antes que eso encontrar un cebo en una pokeparada y que mejor noticia que te salga un magmar (nombre de un pokémon) no hay nada mejor que eso la verdad es que últimamente ha sido tanta diversión”, confesó José Mejía, estudiante de ingeniería civil.