Honduras

¿Dónde están ubicados los edificios en la UNAH?

Aprobastes el ingreso a la UNAH, iFelicidades!, estás listo para ir a clases pero desconoces la ubicación de los edificios, en esta nota te ayudaremos

FOTOGALERÍA
06.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Empiezas tu período en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y con ello las emociones y el entusiasmo de poner un pie en el campus universitario de Tegucigalpa. Los nervios no pueden faltar con el hecho de no saber dónde están los edificios o dónde te tocan tus clases.

En este espacio te mostraremos detalladamente dónde están ubicados cada uno de los edificios y así no tengas el temor de “andar rebotando” o preguntar por un edificio y pueda que lo tengas detrás, pero como eres nuevo, corres el riesgo de la típica bromita de mandarte al otro extremo de la universidad.

Ciudad Universitaria de Tegucigalpa cuenta con cuatro entradas, dos peatonales y dos vehiculares.

El acceso principal vehicular está ubicado por donde se localiza la Editorial Universitaria, viniendo de la aldea Suyapa o el anillo periférico. La salida es por el G1 (edificio de Odontología).

La otra ruta alterna queda exactamente por la Villa Olímpica, al lado del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH.

Para los peatones hay dos ingresos: Pueden acceder por el edificio de Odontología y también tenemos un portón principal, te detienes enfrente del rótulo enorme de la UNAH, situado frente al primer parqueo.

A la derecha tienes las oficinas de Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP-Registro) y la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

En la parte derecha del parqueo esta la zona de 'Hollywood' y en la parte detrás encontramos los edificios F1 y D1 que los separa la Plaza de las Cuatro Culturas. Se llama así porque hay un gran reloj en la fuente y encierra la hora en números romanos, griegos, egipcios y mayas.

Por “Hollywood” se encuentra el edificio Administrativo–Biblioteca que aloja las oficinas administrativas, la Biblioteca general y el archivo, también a la Librería Universitaria, el Centro de Recursos y Aprendizaje, la Tesorería Universitaria donde puedes pagar las boletas para reposición de examen, historial académico, laboratorios, constancias y trámites de graduación.

Descripción de edificios:

1. A1: Están los departamentos de Sociología, Filosofía, Antropología e Historia y la enseñanza de esas asignaturas.

2. A2: facultad de Ciencias Jurídicas.

3. B1 y B2: facultad de Ingeniería.

4. C1: facultad de Economía

5. C3: Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE).

6. D1:Se encuentra Deportes, Ingenieria Civil y Pedagogía, además se imparten clases generales. Antiguamente fue llamado 4B.

7. E1: Física y el Instituto de Ciencias de la Tierra (IHCIT)

8: F1: antes llamado 4A, y encontramos el departamento de Matemáticas, Periodismo, Maestría en Psicología Clínica e Industrial, Filosofía, Lenguas Extranjeras y Psicología.

9. G1: donde está ubicada la facultad de Odontología y el I1 es la facultad de Química y Farmacia, además entre esos edificios está el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) ubicado en el H1 que concentra las oficinas de la carrera de Terapia Funcional.

10. J1:Biología y Microbiología.

El K1 y K2 son los edificios más retirados, aquí se encuentra la facultad de Ciencias Espaciales con su Observatorio Astronómico.

Si entras por la Villa Olímpica observarás el Centro Acuático Universitario en donde pueden recibir la asignatura de natación opcional de arte y deporte, además de los cursos libres.

La UNAH tiene cinco canchas deportivas, tres de ellas para baloncesto y voleibol ubicada al lado de VOAE.

Cerca del edificio J1 se encuentran las otras dos canchas, también consta del Gimnasio generalpredestinado para las prácticas de la clase de juegos organizados y entrenar el deporte de Escalada.

Y para culminar se encuentra el Complejo Universitario Deportivo, conocido como el Polideportivo y se reserva como sede de juegos centroamericanos.

DALE CLIC EN LOS PUNTOS PARA QUE CONOZCAS TU UNIVERSIDAD