Honduras

En apoyo al aborto alumnos de UNAH realizaron movilización interna

El motivo por el cual alzaron su voz lo alumnos fue por los derechos sexuales y reproductivos que cada mujer tiene

FOTOGALERÍA
28.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con coloridas pancartas llenas de mensajes en apoyo a los derechos de la mujer los estudiantes de la clase de estudios de la mujer, adscrita a la carrera de Sociología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron una movilización interna en Ciudad Universitaria (CU).

El motivo por el cual alzaron su voz lo alumnos fue por los derechos sexuales y reproductivos que cada mujer tiene, “en Honduras no está permitido el aborto y creemos que hay tres causas por las que el aborto seria necesario y justo para nosotras”, expresó la estudiante , Ruth Machado.

Motivos para abortar

Como objetivo principal los alumnos buscaron concientizar uno de los temas gran siempre causa gran polémica y es el aborto.

Lea también: Piden al Congreso despenalizar el aborto, la calumnia e injuria en Honduras

“En Honduras no está permitido el aborto y creemos que hay tres causas por las que el aborto seria necesario”, mencionó Machado.

Una de las causas es cuando el embarazo es roducto de una violación, “creemos que es justo cuando la mujer ha sido violentada de esta manera pueda decidir di tener un bebé o no”, aseguró Machado.

También cuando un bebé viene con una enfermedad ,“le impide vivir bien en esta sociedad, un ejemplo es la parálisis cerebral, entonces sería justo las mujeres decidieran”, hizo saber la alumna de estudios de la mujer.

La tercera causa es cuando exite un riesgo en la vida de la madre, “cuando el feto pone en peligro la vida de la madre debería de tener la opción de tener o no al bebé”, comento la estudiante participante de la movilización.

Le puede interesar: Famosas se unen para apoyar el derecho al aborto en Estados Unidos

Estas protestas se han realizado en varias ocaciones impulsadas por las catedráticas que imparten la anteriormente mencionada clase pues aseguran que “en este país la mujer ha vivido sometida y esclavisada violandose así sus derechos”.

Tags: