Sociales

Brindis por los lazos de amistad y cooperación entre Honduras y Canadá

El embajador James Hill ofreció una recepción para festejar el 152 aniversario de su país

FOTOGALERÍA
10.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Representantes de la sociedad civil, cuerpo consular, funcionarios y organizaciones de cooperación extranjera se dieron cita en la celebración del Día de Canadá, ofrecida por el embajador de Canadá, James Hill, concurrente en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Festividad
El salón Concordia del Hotel Marriott fue el punto de encuentro de la fiesta nacional canadiense, que conmemora la independencia de este país norteamericano del Reino Unido producida en 1867.

En el discurso del anfitrión, destacaron algunos de los más importantes logros de las inversiones de Canadá en Honduras, además mencionó su país se une a la visión de que Honduras progrese, mejorar las condiciones de vida y el fortalecimiento de sus instituciones, “confío en que, si se dan los pasos correctos, Honduras podrá avanzar. Canadá continuará apoyando el respeto por los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, y la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, puntualizó el diplomático.


Su mensaje fue claro en la equidad de género al recordar que este año Canadá otorgó por primera vez en Honduras el premio por la defensa de los derechos humanos, Rostros por la Igualdad, a tres activistas que luchan por las mujeres más vulnerables desde distintos ámbitos, y finalizó anunciando la inversión más de cinco millones de dólares canadienses en los próximos cinco años para el proyecto “Voz y liderazgo de las mujeres”.

La fiesta se desarrolló en un ambiente muy ameno y fraterno entre los anfitriones e invitados especiales durante un banquete que se ofreció al finalizar el brindis.