Sociales

Emotivo homenaje a la vida y obras del talento nacional Oscar Acosta

Diario EL HERALDO junto a la UPNFM arrancan celebración en honor a la lengua castellana con un sentido homenaje al talentoso Oscar Acosta

FOTOGALERÍA
24.04.2019

Tegucigalpa, Honduras
Una conferencia sobre la vida y obra del poeta, diplomático y periodista Óscar Acosta marcó ayer el inicio de la semana del idioma, que por sexto año consecutivo organiza la Universidad Pedagógica Francisco Morázan (UPNFM) y diario EL HERALDO.

Alumnos, personal docente y administrativo de la UPNFM y medios de comunicación fueron convocados al auditorio Eliseo Pérez Cadalso, donde el historiador Rolando Sierra hizo un repaso del legado del poeta de la generación del 50.

En medio del público presente estaban Sergio y óscar Acosta, hijo y nieto del autor de obras como “El arca”, “Mi país” y “Responso al cuerpo presente de José Trinidad Reyes”.

Rosa Girón, Milton Murcia y Rosa Mendoza mostrando los reconocimientos de Óscar Acosta. Foto: Alejandro Amador

Rosa Girón, Milton Murcia y Rosa Mendoza mostrando los reconocimientos de Óscar Acosta.




Inauguración
La vicerrectora de posgrado e Investigación, doctora Rosario Buezo, dio la bienvenida y dio por inaugurada la semana dedicada al español, incentivando a los docentes a trabajar el hábito de la lectura y el buen uso de nuestra lengua”. Por su parte, la jefa del Departamento de Letras y Lenguas, Jenny Zelaya, hizo un recorrido por la historia del español, destacando el hecho de que es el segundo idioma más hablado en el mundo.

Por su parte, la jefa de Redacción de EL HERALDO, Glenda Estrada, agradeció la apertura de la UPNFM y reafirmó el compromiso del diario con la cultura y la necesidad de crear espacios para su difusión. Los asistentes disfrutaron de parte del legado del poeta Acosta ubicado en un stand.