Sociales

Taiwán aplica con éxito examen de chino mandarín en la UPNFM

Las inscripciones para el examen oficial de chino mandarín, que se realizará el 13 de cotubre, estarán abiertas desde el 1 al 31 de agosto

11.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con el fin impulsar el intercambio cultural y evaluar el aprendizaje del idioma chino mandarín, la Embajada de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), aplicó el primer Examen de Chino Mandarín como Lengua Extranjera (TOCFL).

El ejercicio -extendido en cuatro niveles de manejo: principiante, básico, intermedio y avanzado-convocó el pasado 30 de junio a un total 33 participantes de diversas instituciones donde se imparte el idioma.

Foto: El Heraldo

La iniciativa reponde al convenio de Cooperación de la Enseñanza del Chino Mandarín firmado por la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing y el rector de la UPNFM, Ingrid Hsing el pasado junio.
De acuerdo con la embajada el puntaje obtenido permitirá al participante adquirir un respaldo certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán y a su vez mejorar su oportunidad académica y laboral.

El 13 de octubre se aplicará el examen oficial en las instalaciones de UPNFM. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 1 al 31 de agosto( https://www.taiwanembassy.org/hn/). El formulario y el pago (15 dólares) se debe entregar a la Embajada de China Taiwán.

En junio , la UPNM fue acreditada como la primera institución autorizada en Honduras para aplicar el TOCFL

Tags: