Sociales

Japón ofreció una tradicional ceremonia del té

Representantes de la embajada junto a miembros del Foro Pro Arte y Cultura auspiciaron el evento

FOTOGALERÍA
24.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El encargado de negocios de la Embajada de Japón, Yuichi Miyagawa, junto a representantes del Foro Pro Arte y Cultura llevaron a cabo su primera actividad cultural de 2018 con la presentación de una tradicional ceremonia del té.

El señor Yuichi Miyagawa dio inicio al evento con palabras de bienvenida hacia las distinguidas damas de sociedad, medios de comunicación e invitados especiales que los acompañaron.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de la presentación ofrecida por una maestra certificada en la ceremonia del té, la japonesa Hinako Moriya. En complemento, Naomi Ohki y Sachi Goto realizaron la demostración.

En esta ocasión se utilizó una pequeña mesa con una silla, en lugar de sentando los talones en el tatami, un suelo emblemático del país asiático. Al finalizar el acto los invitados también degustaron del té (matcha) acompañado por algunos dulces originarios de Honduras y del Japón.

La actividad se realizó en la residencia del embajador del Japón con el objetivo de fomentar actividades que permitan ampliar el conocimiento de la cultura japonesa en Honduras y a la vez seguir afianzando los lazos de amistad entre ambos países.