Sociales

Arte Nacional es expuesto en colección de pinturas

La muestra privada está integrada por 14 piezas del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y el Centro Cultural Sampedrano (CCS)

FOTOGALERÍA
13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
En una distinguida ceremonia celebrada en la residencia de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, se inauguró la exposición de 14 piezas de artistas hondureños.

La muestra consta de 14 pinturas provenientes de las colecciones privadas del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y del Centro Cultural Sanpedrano (CCS).

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida que la anfitriona ofreció a sus invitados, con las que también brindó un agradecimiento especial a la directora ejecutiva del IHCI, Rosario Córdova, y a la directora ejecutiva del CCS, Francia Quintana.

Además de las representantes de ambas instituciones culturales, a la velada asistieron artistas nacionales, invitados especiales, amantes de la pintura y medios de comunicación.

La exposición tiene como objetivo destacar los lazos de estrecha amistad y colaboración con los centros binacionales protagonistas, y a su vez fomentar la diplomacia intercultural y el apoyo a artistas locales.

La Embajada de Estados Unidos junto al IHCI y el CCS han impulsado históricamente a los creadores del buen gusto, facilitándoles el espacio para exponer sus obras y organizando salones de arte y bienales.

En esta ocasión, las pinturas permanecerán en exhibición en la residencia de la Encargada de Negocios por un período de dos años, luego las piezas retornarán a los dos centros culturales de donde provienen.

Por su parte, la directora del IHCI, Rosario Córdova, dijo que en consideración a la aceptación que la colección ha tenido, una vez que la representante diplomática del gobierno americano concluya su labor, se hablará con los directivos del CCS para mostrarla tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y otros lugares del país.