20/04/2024
01:38 AM

'Poderoso' pagó L400,000 para matar a Aníbal Barrow

Un testigo protegido asegura que una banda de delincuentes habría recibido 400.000 lempiras por matar a Barrow.

Un testigo protegido asegura que una banda de delincuentes que opera en la zona habría recibido 400.000 lempiras (casi 20,000 dólares) por matar no se identifique y juzgue a los autores intelectuales del asesinato. La pista profesional -que el crimen esté relacionado con su oficio- parece muy probable en esta tragedia', indicó RSF en su comunicado.

Este lunes, según recordó la ONG, las autoridades confirmaron que el cuerpo que encontraron desmembrado y parcialmente calcinado a orillas de una laguna era el del periodista, y precisaron que éste había sido asesinado el mismo día de su secuestro.

Datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) citados por RSF indican que con este crimen se elevan a 36 los periodistas asesinados en Honduras en una década, de ellos 26 desde el golpe de Estado de junio de 2009. EFE

Autoridades hondureñas tras la pista de asesinos de periodista

Las autoridades hondureñas divulgaron este jueves las fotografías y los nombres de tres buscados por el asesinato y descuartizamiento del periodista Aníbal Barrow (58), cuyos restos fueron encontrados el martes en una pequeña laguna en el norte del país.

'Pedimos la colaboración de la ciudadanía', demandó en declaraciones radiales el director de fiscales, Roberto Ramírez, luego de la difusión de las fotos de Héctor Noel Baquedano (29), Denis Omar Ramírez (25) y Hebert Natanahel Mendoza (24).

Cuatro hombres que participaron en el crimen fueron detenidos por las autoridades mediante intervenciones telefónicas por utilizar celulares del comunicador y uno de ellos confesó dónde estaban los restos mortales.