Buen Provecho

Bebidas de verano

Es importante la utilización de frutas para una bebida verdaderamente refrescante.

14.04.2014

Crear bebidas para el verano, que sean la combinación perfecta entre refrescantes y deliciosas, requiere de un equilibrio exacto y la utilización perfecta de ingredientes que mezclados, logren ese sabor en su punto, sin quedar demasiado cargados o empalagosos.

El mixólogo, y colaborador de Hennessy, Jordan Bushell, reconocido por su estilo innovador y contemporáneo, aconseja que para crear bebidas en el verano, se tomen en cuenta los ingredientes de temporada, “Cuando creas una bebida de verano, existen algunas cosas que debes considerar.

Trato de usar los ingredientes más frescos de temporada, ya que estos no sólo saben mejor, sino también nos recuerdan a esa época… Segundo, se debe tener en cuenta el calor.

Las bebida frías deben ser refrescantes y fácil de beber, las bebidas alcohólicas fuertes sin hielo no son refrescarse en el calor del sol del patio”.

Asimismo, el experto considera que es importante la utilización de frutas para una bebida verdaderamente refrescante, “Para el verano, son esenciales. La fruta es sinónimo de verano.

Ya sea que las busques por tu propia cuenta o las consigas en el mercado local, nunca hay un mejor momento para comer fruta fresca. Al mezclarlas con las bebidas serás capaz de combinar sabores complejos y conseguir algunas combinaciones diferentes”.

Y en esta propuesta de bebidas veraniegas no puede olvidarse los cócteles. Perfecto para culminar una cena o bien para disfrutar de un tentempié. La variedad de cócteles es amplísima, pudiéndose elegir entre cócteles con alcohol, sin alcohol, de frutas, etc.

Blu Margarita
Ingredientes

-1 onza de tequila

-1 onza de licor triple seco

-1 onza de jugo de limón

-1 onza de sirope

-Curacao azul

1 onza de granadina. Vierta los ingredientes a excepción de la granadina. Coloque en la copa un poquito de gradina y luego agregue la mezcla. Con esto resaltará los colores en la copa.

Piña Colada

Ingredientes

-I onza de Leche condensada y una de leche evaporada

-Crema de coco al gusto

-1 onza de ron

-Vertir todos los ingredientes en la coctelera. Sírvalo en una copa y decore con un trozo de piña y una cereza.

Hilton Ron Ponche

Ingredientes

-1 onza de Gin

-1 onza de vodka

-1 onza de ron

-1 onza de jugo cranberry

-1 onza de granadina

-2 gotas de angostura. Se mezcla en la coctelera y se sirve con hielo al gusto. encima coloque nuez moscada rayada.

Hielo Beers

-Ingredientes 4 onzas de jugo de naranja

-1/2 onza de sirope

-1 onza de crema de banano

-1 onza de ron.

-Vierta el jugo de naranja, el sirope y el ron. Sirva en un vaso alto con abundante hielo. Agregue la crema de banano y decore con una cereza.

Mai-Tai

-Ingredientes 1 onza de ron añejo

-1 onza de ron blanco

-1/2 onza de curacao

-1/2 onza de jugo de limón

-1/4 de amareto

-Vierta los ingredientes y sirva con hielo al gusto.

Tags:
|