Apuntes

Apuntes

    26.08.2016

    PATIO. Ya se salvaron los urracos y las urracas con el petróleo que acaban de hallar en el patio de una casa, allá en Yoro, cerca de los dominios del chelito Micheletti. Pero, como nunca falta un chusco, un bárbaro estaba diciendo ayer que ya están “delirando” y qué mejor dejen de chupar. Lo cierto es que parece petróleo de verdad.

    EVO. A oídos de aquellos que creen que solo aquí hay problemas, protestas o malestar de la “people”, mineros bolivianos mataron anteayer a puras pedradas al viceministro de Energía de Evo. El funcionario llegó como enviado especial del gobierno a negociar con los manifestantes y se lo echaron al pico.

    SOGA. Un total de 280 parejas se juraron amor eterno, forever and ever, en el mes de las bodas de gorra de “papi a la orden”. Solo ayer se pusieron la soga al cuello 70 voluntarios, incluida una pareja, con 54 años de aguante. Y que viva la familia, hijos del maíz.

    DEDO. Los pac, los refundidores y los liberales que no se chupan el dedo, tienen sus reservas y no están del todo convencidos con eso de ponerle límites a las aportaciones a las campañas políticas, como propone la “maxi”, porque creen que al final los jodidos van a ser ellos y, al que tiene la sartén por el mango, le saldrá sobrando... Será...

    MECHAS. Los refundidores siguen agarrados de las mechas, tirándose a matar los unos a los otros y, de remate, sus benefactores sudamericanos están cada vez más jodidos. Venezuela es un polvorín a punto de estallar y en Brasil ahora van contra Lula... ¡Ahhh! y la otra semana se terminan de volar a la Dilma.

    PISTO. Esdras asegura que el TSE le ha dado más de 30 millones de yucas a “Mel” y que nunca le ha rendido cuentas a sus bases. Se los ha dado, jura, en chequecitos de tres en tres, y por eso tiene pisto de sobra para la marcha de hoy.

    TAXIS. En el hemiciclo todavía no se oye sobre un proyecto del diputado Edwin Pavón para que le den al MP el edificio anexo del BCH, en Comayagüela. La pobre “people” que llega a poner denuncias a Las Lomas tiene que pagar taxi directo, porque por allí no pasan buses, y a las horas pico es un infierno vial por la entrada y salida de los empleados.

    NIKE. Una excelente noticia esta semana es que la Nike viene y nadie la detiene para Honduras. El “muñeco” asegura que instalarán aquí su centro logístico de Latinoamérica y generarán 25 mil empleos. Lo bueno es que César Pinto, el director del Infop, no para de capacitar la mano de obra calificada.

    AUDIOS. Parece que hoy sí le echaron el guante a los que atentaron contra la Discovery y Camosa. La “people” ya no cree por los planchones del “Pacha” y el del taxista, pero en la chepa juran que hoy sí tienen audios que incriminan al detenido.